Temporada 4 Programa 27

9

Repaso a la primera ronda de los play offs 2012, la jornada de Wild Card.

  1. Muy buen programa, con su dosis de analisis ponderado y risas. Ignasi ha estado muy acertado en el analisis de la derrota de su equipo. Genial los cuatro.

  2. Me gustaría realizar un apunte sobre lo dicho en el podcast acerca de los Lions y su defensa.
    Lo primero es que se habló de Cunningham en Twitter. Desde mi punto de vista NO se le debería cambiar pero si que yo noto un retroceso en la mejora de la DL. A principio de temporada lo que fallaba era Stafford, muy miedoso y con pases precipitados a la banda.De todas maneras, ni la OL ni nuestra falta de un RB Norte-Sur puro lo ayudaban. Los partidos los ganaban nuestra defensa.

    Pero el ataque empezó a carburar y se empezó a ver el efecto contrario, como la DL y el cuerpo de LB dejaban correr y correr a los equipos rivales. El año pasado permitíamos 4.5 yds por carrera, este año 5.

    Suh este año, sanción aparte, está siendo parado con dobles bloqueos, de ahí que Avril y VDB hayan tenido una mayor presencia, pero si que veo que hay que hacer algo «distinto», la DL se ha estancado. Ahí es donde de verdad hay que trabajar. Este equipo es muy joven y hay mucho margen de mejora pero hay que darle un impulso.

    En cuanto a la secundaria no hay nada que decir, desde el año pasado lo llevamos comentado los seguidores de los Lions, bien en Twitter o bien en el foro de NFLHispano. Salvando a Delmas, que este año se ha perdido muchos partidos por su lesión, hay que hacer una limpieza. El año pasado cuando empezamos fatal lo primero que dijimos fue pensando en el Draft coger con nuestra 1ª ronda un CB, pero llegó la sorpresa y se cogió otro DT.

    ¿Acertado?, el tiempo dirá pero seguimos con una gran laguna atrás y espero que se arregle, bien con el Draft o bien con FA, pero es muy urgente. A Axel le quería decir que YO no me creo la monda lironda, hace 2 años estábamos escogiendo el 1º y el 2º del Draft pero si que hemos subido mucho el nivel y ahora no somos esa María a la que todos ganaban y venían de paseo a Detroit. Hay ciclos en la vida, el nuestro el tiempo dirá si es bueno o no, pero no hace tanto también Green Bay estaba sufriendo para pasar del Wildcard en los Playoffs.

    Bueno, una vez soltado el rollo, podéis opinar los demás

    • Yo no estoy diciendo nada de vosotros en concreto. Yo soy el primero que sé que hace 3 años elegimos a BJ Raji con el pick #9 del draft, lo cual digo yo que significaría un rendimiento determinado en la temporada anterior.

      Pero que se cuestione a Cunningham cuando el rendimiento de la línea para atrás ha sido malo me parece demencial. Hemos dicho muchas veces que no se puede arreglar todo de golpe, y los Lions aún no han llegado a todo, no es el momento de cagarse en todo lo que se mueve. Y menos cuando estas otras mejorías han hecho que el equipo pase de ser la risa de la NFL a entrar en playoffs.

      • En eso estamos de acuerdo, el problema que yo veo, y creo que no soy el único, es que ha habido una regresión en la DL y eso es lo que más me preocupa. De ahí para atrás todavía queda mucho por hacer, solo vale Delmas.
        Un saludo comisionado

  3. Primero, enhorabuena a todos. Me parece uno de vuestros mejores programas, aunque se echa de menos un poco de NCAA ¿Habrá especial Bowls?

    Ahora, sobre Lions y el coordinador. Nadie esperaba un anillo, pero 90 puntos en dos partidos…

    Cunningham hizo más la pasada temporada solo con Suh que esta, con más jugadores ‘aceptables’ y la puñetera wide-9. Vale que fuese la mejor opción con el poco tanto disponible, pero sin LBs esa formación es una basura y se ha visto, corrían a placer y pasaban como les daba la gana. Estoy de acuerdo en que sigue siendo un equipo en reconstrucción y que todos han tenido parte de culpa (principalmente Schwartz por no intentar solucionarlo y jugadores como Suh por bajar su rendimiento). El problema es que, tras el BYE, ha perdido el control de la situación de una forma absurda. Ni ha innovado con la DL como si hizo un año atrás, ni ha sabido controlar a sus jugadores, ni reaccionar cuando les estaban dando la del pulpo, ni mucho menos reajustarse de una semana para otra; hasta tal punto que pasaron de ser una defensa top 12 a estar compitiendo con la de Patriots por los últimos puestos.
    Al margen de esto, y salvo que se ofrezca un Coordinador reputado, no creo ni espero que lo echen, incluso veo más probable que se retire.

    Por ultimo, de la agencia libre no esperaría mucho. Van muy, muy ajustados y tienen varios FA de peso: Avril, Tulloch, el contrato para CJ, etc. A Mayhew se le presenta una off-season bastante complicada.

    PD: Hugo, imagino que lo de seguidores subiditos irá por el fandom de USA, más que por los cuatro gatos de españa xDD. Por lo demás totalmente de acuerdo en tu comentario.

    • » Ni ha innovado con la DL como si hizo un año atrás»

      El famoso tema de los paquetes en la DL… Llevo meses comentándolo.

      Willy

  4. Joder Willy, ya sabemos que son malos. Pero llamarlos paquetes me parece demasiado xD

    Ahora en serio. Te entiendo, y tal vez sea cosa mía, que me paso demasiado criticándolos. Pero me sigue pareciendo que esa defensa ha rendido por debajo de las expectativas.

    Y lo dejo, que he entrado a felicitaros y al final me paso de cansino…

    Saludos.

  5. Este podcast a sido el mejor en mi modesta opinión, los tertulianos han hecho análisis acertados y sin los «tacos» qerer es poder y agradezco el esfuerzo continuar así…

  6. Deadly, el tema de la DL yo también lo he estado viendo desde hace un tiempo, pero ha sido en los últimos partidos cuando de verdad se nos han visto las vergüenzas. Estamos eliminados así que borrón y cuenta nueva.
    Felicidades por el podcast, al menos nos entretenéis y enseñáis, por lo menos a mi

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.